Las razones son numerosas, ya que las opciones que una aplicación móvil ofrece lo son. Pero uno de los motivos más importantes es la COMUNICACIÓN.

Desde tu página web puedes ser visible para tus clientes o seguidores, desde el correo electrónico puedes escribirles (aunque la tasa de apertura de los e-mails es inferior al 20%), sin embargo, con una APP exclusiva de tu negocio la comunicación será 100% efectiva cuando envías una notificación que llega directamente al teléfono de tu cliente.

¿Cualquier tipo de notificación?

Sí. Un mensaje, una oferta, un anuncio o un evento, por ejemplo. ¿Por qué? Porque esa persona ha aceptado estar al día de tus novedades al descargar tu APP. Y esta va siempre en su móvil.

El uso del teléfono móvil ha aumentado considerablemente y continúa haciéndolo, por lo tanto, resulta bastante acertado tener presencia entre las aplicaciones que se pueden llevar en el teléfono. De este modo, para tu cliente también es más fácil acercarse a ti (y de forma gratuita) y tú como empresa maximizas la eficiencia de tus recursos y fortaleces tu marca.

¿Qué otros recursos ofrece una aplicación?

Reserva de citas, consulta de catálogos, ofertas y descuentos, programas de fidelización, confirmación de asistencia, calendario, acceso exclusivo sólo para clientes, materiales de descarga, tienda online…etc.  

Sólo en España hay 22 millones de personas que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones móviles, siendo estas cifras superiores a nivel internacional. De hecho, la mayor parte de visitas de las páginas web se realizan desde los dispositivos móviles. Y gran segmento de estas páginas no están preparadas para que ser vistas adecuadamente desde el teléfono. Por lo que la publicidad de tu negocio se puede optimizar enormemente.

Muchas empresas ya tienen sus aplicaciones móviles y están más cerca de su público,  ambos disfrutan de las ventajas y beneficios que esta estrategia les aporta. Así que, ¡es hora de ponerse al día y tener ¡TU PROPIA APP!

Os adelantamos nuestro curso estrella: creación y monetización de APPS.

Una formación intensiva, práctica y semi-presencial con la que encontrar tu salida profesional y desarrollar tu carrera.

Te explicaremos porqué te interesa y cómo puedes formar parte del próximo lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =